∼ Excursiones ∼

Inicio > Valle del Limarí > Excursiones

Proponemos una filosofía de excursión nacida en el afán de descubrir lugares y vivir experiencias inolvidables, respetando los límites de cada uno. Nos gusta la libertad, cuidamos la naturaleza y la cultura local.

Hotel Limarí ha creado un programa de excursiones que abre una puerta a lo mágico del Valle de Limarí, invitando a sus huéspedes a conocer las culturas Molle y Diaguita, los pueblos ancestrales como Barraza, cuya Iglesia data del año 1.680 app y el Museo de 1.794, el observatorio astronómico de Cruz del Sur, ubicado en el pueblo de Combarbalá, sus verdes valles frutícolas y vitivinícolas, proponemos descubrir y disfrutar lo que ésta hermosa tierra nos entrega.

Las excursiones han sido diseñadas para personas que gusten de la naturaleza, paisajes deslumbrantes, culturas diferentes y que no necesitan de un entrenamiento especial ni habilidades específicas para realizarlas.

Cada noche el excursionista se reúne con los guías en el bar para conversar sobre las excursiones y escoger la alternativa más adecuada para el día siguiente.

Excursiones tematicos para vivir el espiritu del Valle del Limarí

Río Hurtado es una comuna localizada en el sector norte de la Provincia del Limarí, Región de Coquimbo, en la zona precordillerana del valle de Hurtado, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

El Valle del Encanto es un sitio de gran importancia arqueológica, que se encuentra ubicado en una quebrada a 5 Kms. de la carretera Ovalle-Socos (Ruta 45) y a 19 Kms. de la ciudad de Ovalle.

El Observatorio Cruz del Sur posée una estructura de cuatro cúpulas, cada una dotada de potentes telescopios digitales entre 14 y 16 pulgadas, conectadas entre sí por una sala multiuso con una bóveda esférica.

Volver al pasado histórico de la zona del Limari, las leyendas y mitos locales nos remontaran al año 1650…. visitar la iglesia la cual es monumento Nacional nos llenará de emociones las cuales compartiremos con un almuerzo en el restaurante del Hotel Limarí.

Caminando o en bicicleta, conoce el mágico proceso de destilación de pisco, en un entorno especial y a solo 20 minutos del Hotel. Acompañados del enólogo de la pisquera te haremos participe de todo el proceso de producción del pisco, desde el momento en que la uva es recibida, destilada, almacenada, etiquetada y embalada.

Si ya hemos visitado el Valle del Elqui este viaje nos hará memoria  del mismo, camino al sector precordillerano encontraremos artesanía local en lapizlazuli  y la Pisquera Artesanal Chañaral de Caren única en su tipo, veremos como el tiempo aquí no ha pasado, se detuvo en el proceso ancestral de la producción y embotellamiento, nos recibirá su administrador quién en forma orgullosa nos hará una visita y nos dará a degustar un pisco que muy pocos conocen y han probado.

Conocer en la zona la fabricación de los quesos de cabra es algo que no debemos dejar pasar, disfrutar algunos quesos con especias  acompañado de un vino tinto de la viña Dalbosco la cual visitaremos .

A medio día recomiendan los entendidos, los guarda parques, 30 años de experiencia, podrán transportarte 4000 años atrás, un viaje al pasado. Recorreremos el precioso Valle del encanto, monumento único en el mundo, repleto de petroglifos, piedras tacitas, pictografías, flora y fauna endémica. Paseo dividido en dos áreas, empezando por el cabeza de quisco y terminando con la cara del diablo en la zona 3 para luego maravillarte con las figuras antropomorfas ubicadas en la zona 2 del valle, donde el rey socos espera tu visita.

Saliendo del Hotel hacia la ruta 5 norte por el sector de Quebrada Seca llegaremos al Parque Nacional Fray Jorge  único remanente del bosque húmedo pluvial valdiviano, quedando aislado del resto del bosque por la desaparición de estos producto del fin del último período glaciar. Se mantuvo gracias a un fenómeno particular que es la condensación de la niebla costera producto del cruce de la corriente de Humboldt con los vientos provenientes del mar.

  • Mochila de 20 a 35 lts.
  • traje de baño
  • sandalias
  • varias capas de ropa (Capilene, Fleece, Polar)
  • zapatillas
  • zapatos de trekking
  • Pantalones Convertibles
  • Corta Viento
  • Bloqueador Solar
  • Gorro para el sol
  • Lentes para el Sol (UV)
Fácil Excursiones en terrenos planos, con ondulaciones suaves, que se realicen principalmente en vehículo.
Media Excursiones cuya dificultad es el tipo de terreno y distancia. Subidas cortas pero con pendientes moderadas y algunos pasos de roca.
Difícil

Excursiones donde la dificultad es el terreno, subidas largas con pendientes fuertes, con. gran esfuerzo físico.

Hoy, Junio 24, 2017
Salida del sol: 07:42
Puesta del sol: 17:53
16:00-18:00

Cloudy

Cloudy
16 °C

Mañana, Junio 25, 2017
Salida del sol: 07:42
Puesta del sol: 17:53
12:00-18:00

Partly cloudy

Partly cloudy
20 °C

Junio 26, 2017
Salida del sol: 07:43
Puesta del sol: 17:53
12:00-18:00

Lluvia fuerte

Lluvia fuerte
14 °C

Junio 27, 2017
Salida del sol: 07:43
Puesta del sol: 17:54
14:00-20:00

Cielo despejado

Cielo despejado
18 °C

Junio 28, 2017
Salida del sol: 07:43
Puesta del sol: 17:54
14:00-20:00

Cielo despejado

Cielo despejado
18 °C

Junio 29, 2017
Salida del sol: 07:43
Puesta del sol: 17:54
14:00-20:00

Cielo despejado

Cielo despejado
21 °C

Junio 30, 2017
Salida del sol: 07:43
Puesta del sol: 17:55
14:00-20:00

Cielo despejado

Cielo despejado
22 °C

Weather forecast from yr.no, delivered by the Norwegian Meteorological Institute and the NRK