∼ Atractivos ∼

Inicio > Valle del Limarí > Atractivos

¡Bienvenidos al Valle del Limarí!

En nuestro valle se conjugan viñedos, frutas y vestigios de culturas originarias. Es reconocido en todo Chile por la producción de vinos de altos estándares de calidad. Las características climáticas de la zona les otorgan una personalidad única, especialmente a los blancos, que recuerdan frutas tropicales.

La Región de Coquimbo cuenta con uno de los climas más agradables y suaves del mundo, ideal para el cultivo de frutas tropicales como las papayas y la uva de mesa.

El principal río del valle es el río Limarí, que nace de la confluencia de los ríos Hurtado y Grande, provenientes ambos de la cordillera de los Andes. En las cercanías del Parque Fray Jorge, el río Limarí desemboca en el mar formando una laguna, verdadera piscina natural de aguas cristalinas y arena blanca, frente a una playa de 750 metros en la que se avistan patos silvestres.

Ovalle, ciudad conocida como “La perla del Limarí”, posee un importante patrimonio arqueológico. Es además una tierra fértil ideal para la producción de Vinos y Piscos.

En el valle del Limarí la oferta turística es muy variada y los escenarios son ideales para recorridos inolvidables. Entre ellos el Museo Arqueológico del Limarí, que alberga una valiosa colección de piezas, principalmente cerámicas, pertenecientes a las culturas Molle, Animas y Diaguitas. O el Parque Nacional Fray Jorge, un lugar ideal para la observación de la vida silvestre y para la realización de actividades ecoturísticas tales como excursionismo y cabalgatas.

La zona también destacada por sus delicias gastronómicas como empanadas y queso de cabra con merkén.

Este valle, como pocos, está lleno de rincones que llaman a los viajeros. Si te gusta explorar, sin duda estás en el lugar indicado.

Los atractivos del Valle del Limarí

Un imperdible para los amantes de la naturaleza.

El Valle del Encanto, Monumento Nacional situado a 110 kilómetros al sureste de La Serena, es considerado como un lugar de excelencia en el arte del grabado en piedra y rocas, imágenes conocidas técnicamente como Petroglifos.

La actual iglesia es el tercer templo construido en el lugar. Fue diseñada y proyectada en 1794 por Joaquín Toesca, edificándose entre 1795 y 1800 con un sistema constructivo importado desde España siendo el único de estas características en la provincia del Limarí.

El Museo del Limarí está ubicado en la antigua estación de ferrocarriles de Ovalle, en la Provincia del Limarí. Alberga una valiosa colección de objetos arqueológicos, principalmente cerámicas pertenecientes a las culturas Molle, Ánimas y Diaguitas, quienes habitaron el Norte semi-árido chileno. La exposición valoriza el contexto estético de las cerámicas y del conjunto de objetos presentados, generando una interesante atmósfera donde el visitante puede recorrer el pasado y conocer sobre la vida y forma de organización de estas culturas.

Cruz del Sur se emplaza en el Cerro El Peralito, a 3,5 kilómetros de la plaza principal de Combarbalá. Su objetivo es difundir la pasión por la astronomía y promover en la comunidad el valor del cielo como patrimonio natural.

Emplazado en pleno centro de la ciudad de Ovalle y con más de 15 años, la familia Rojas Jamett ofrece a sus clientes una carta ideal para los amantes de las carnes a las brasas y degustadores de los mejores vinos de la región. Todo ello acompañado de un ambiente cálido, acogedor y sobre todo la diferencia en el servicio otorgada por sus propios dueños.

La ciudad  de 16 mil personas se caracteriza por su clima semidesértico, con hermosos paisajes montañosos a su alrededor. Reúne variadas atracciones turísticas, como el cerro y laguna de Pabellón; el santuario Virgen de la Piedra en el pueblo de La Isla y el turismo aventura en Barrancas, Chineo o Fragüita. La piedra semipreciosa a la que da nombre esta localidad, origina una rica orfebrería famosa en todo el mundo por su delicadeza.

La Viña Dalbosco se ubica en la localidad de Punitaqui, 25 km. al sur de la ciudad de Ovalle, región de Coquimbo, en una zona privilegiada para la producción de vinos finos por la diversidad de microclimas que ofrece, al ser este un valle transversal, que cruza un estrecho territorio desde la Cordillera de Los Andes hasta el Océano Pacifico. Así se originan vinos de gran frutosidad y elegantes aromas en los blancos y de buen cuerpo y color en los vinos tintos.

Antiguo fundo lechero perteneciente a la familia Alfonso, donde hoy se elaboran los reconocidos quesos Las Majadas, según los especialistas, los mejores quesos de cabra de Chile.

Hoy en día se puede visitar La Hacienda para turismo, compras y eventos especiales.

 

 

 

Su extensión es de 128 hectáreas y destaca, en cuanto a especies de fauna principalmente, por la presencia ocasional de zorros chilla y herpetofauna (lagartijas). En cuanto a flora, el olivillo del norte, carbonillo, espino rojo y diversas cactáceas son los preponderantes en el área.

Su atractivo principal son los vestigios de flora y fauna fosilizada (troncos petrificados y fósiles de dinosaurios).

Existe un sendero de interpretación en la unidad, el cual tiene una extensión de 2.5 kilómetros, el que se recorre a lo menos en  1,30 horas.

 

Ubicado en Barraza, un pueblo rodeado de historia, Cabildo Abierto se emplaza en un ambiente natural, rescatando como parte de su decoración la cultura y arte de pueblos milenarios originarios acompañado de una gastronomía que rescata los sabores tradicionales.

Ubicado sobre una antigua senda de crianceros de cabras, al interior de los terrenos de la Comunidad Agrícola Flores y Saavedra, en el sector denominado Quebrada El Varillal muy cerca del caserío de  El Rodeo Viejo (a 12 km. de Combarbalá), este pequeño tramo del Sendero de Chile permite acercarce a la biodiversidad y las costumbres y sistemas de vida de la zona.

Viña Tabalí es una bodega pionera que partió el año 1993 con las primeras plantaciones en el Valle del Limarí. En su bodega destacan los símbolos usados por la etnia Molle, así como un inmenso mural que retrata el Valle del Encanto, que se ubica a escasos metros del lugar. Abierto para tours y degustaciones.

 

 

Inserto en el denominado ‘Secano costero de la región de Coquimbo’, el Parque Nacional Fray Jorge alberga muestras de ecosistemas propios de la costa semiárida de esta latitud, pero además, una muestra invaluable de ‘selva valdiviana’ relicta, que ha sobrevivido a los cambios climáticos acaecidos en el planeta, en los últimos 10.000 años. Tan importante es este patrimonio, que le ha valido ser declarado Reserva Mundial de la Biosfera, por la UNESCO, el año 1977.

En el fundo Huamalata, ubicado en la provincia de  Limarí, comuna de Río Hurtado, la tercera generación de la familia Prohens produce piscos de 35º y 40º con uvas Moscatel y Moscatel de  Alejandría. Reciben visitas, previa reserva, de lunes a viernes y para  un número limitado de personas.

Empresa  familiar fabricante de Indumentaria de alto rendimiento con fibra natural de Alpacas. Pensadas para condiciones de clima extremo en actividades tales como faenas mineras, deportes de alto rendimiento y de alta montaña, actividades militares, entre otras

A  28 Kilómetros al poniente de la ciudad de Ovalle, se encuentra Ocho Tierras , que tiene su bodega bajo un diseño subterráneo, con capacidad de elaboración de 350 mil botellas y una capacidad de guarda en roble de 20 mil Lts. Entre sus variedades se encuentra Chardonnay, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauivignon, Carmenere y Syrah.

 

 Ubicada en la localidad de Cerillos de Tamaya,  aquí se producen vinos de cepas blancas y tintas, además del único pisco chileno de calidad ultra Premium.  "Tamaya" en el dialecto Diaguita significa Alto Mirador y en sus terrenos se han encontrado vestigios de este pueblo que se asentó en la zona entre los siglos VIII y XV. 

Embalse de agua ubicado a 16 km al noreste de la ciudad de Ovalle. Cuenta con un club de yates y una zona de camping. De igual modo está habilitado para deportes náuticos como  windsurf, velerismo, láser y pesca deportiva. Su acceso principal es por la ruta D-595 que conecta Ovalle con Río Hurtado.

Localizado a 27 kilómetros al sureste de Ovalle,  es el embalse de riego más grande de Chile  y el segundo más grande de Sudamérica. Si las condiciones lo permiten, en éste se practican diferentes deportes naúticos, como pesca deportiva,  windsurf  y kitesurf. El embalse fue construido entre los años 1959 y 1966, siendo inaugurado en el año 1968.

Proponemos una filosofía de excursión nacida en el afán de descubrir lugares y vivir experiencias inolvidables, respetando los límites de cada uno. Nos gusta la libertad, cuidamos la naturaleza y la cultura local.

Río Hurtado es una comuna localizada en el sector norte de la Provincia del Limarí, Región de Coquimbo, en la zona precordillerana del valle de Hurtado, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

El Valle del Encanto es un sitio de gran importancia arqueológica, que se encuentra ubicado en una quebrada a 5 Kms. de la carretera Ovalle-Socos (Ruta 45) y a 19 Kms. de la ciudad de Ovalle.

El Observatorio Cruz del Sur posée una estructura de cuatro cúpulas, cada una dotada de potentes telescopios digitales entre 14 y 16 pulgadas, conectadas entre sí por una sala multiuso con una bóveda esférica.

Volver al pasado histórico de la zona del Limari, las leyendas y mitos locales nos remontaran al año 1650…. visitar la iglesia la cual es monumento Nacional nos llenará de emociones las cuales compartiremos con un almuerzo en el restaurante del Hotel Limarí.

¡Bienvenidos al Valle del Limarí! En nuestro valle se conjugan viñedos, frutas y vestigios de culturas originarias. Es reconocido en todo Chile por la producción de vinos de altos estándares de calidad. Las características climáticas de la zona les otorgan una personalidad única, especialmente a los blancos, que recuerdan frutas tropicales. La Región de Coquimbo cuenta con uno de los climas más agradables y suaves del mundo, ideal para el cultivo de frutas tropicales como las papayas y la uva de mesa.

De acuerdo a las objetivo de su empresa, ofrecemos diferentes alternativas de programas para generar valiosas experiencias que consiguen fidelizar ya sea a clientes o al propio personal de su empresa.

Los turistas también podrán desarrollar actividades deportivas como el trekking donde se pueden escalar cerros, observar petroglifos, los que reflejan signos de la presencia de culturas antiguas de la zona.

Gracias a sus condiciones climáticas, el valle ofrece una amplia variedad de vinos blancos y tintos frescos para disfrutar. La Fiesta de la Vendimia es una de las actividades más esperadas por turistas y locales.

Por la nitidez y limpieza de sus cielos, el Valle del Limarí es un lugar predilecto para ver las estrellas. El destino ideal para los amantes de la astronomía, pero también para románticos. Ven a descubrir los secretos del universo.

Hoy, Junio 6, 2017
Salida del sol: 07:37
Puesta del sol: 17:51
18:00-00:00

Razonable

Razonable
13 °C

Mañana, Junio 7, 2017
Salida del sol: 07:37
Puesta del sol: 17:50
12:00-18:00

Partly cloudy

Partly cloudy
16 °C

Junio 8, 2017
Salida del sol: 07:38
Puesta del sol: 17:50
12:00-18:00

Cielo despejado

Cielo despejado
17 °C

Junio 9, 2017
Salida del sol: 07:38
Puesta del sol: 17:50
14:00-20:00

Cielo despejado

Cielo despejado
21 °C

Junio 10, 2017
Salida del sol: 07:39
Puesta del sol: 17:50
14:00-20:00

Cielo despejado

Cielo despejado
22 °C

Junio 11, 2017
Salida del sol: 07:39
Puesta del sol: 17:50
14:00-20:00

Cielo despejado

Cielo despejado
19 °C

Junio 12, 2017
Salida del sol: 07:39
Puesta del sol: 17:50
14:00-20:00

Cielo despejado

Cielo despejado
21 °C

Weather forecast from yr.no, delivered by the Norwegian Meteorological Institute and the NRK