∼ Valle del Limarí ∼

Inicio > Valle del Limarí

¡Bienvenidos al Valle del Limarí!

En nuestro valle se conjugan viñedos, frutas y vestigios de culturas originarias. Es reconocido en todo Chile por la producción de vinos de altos estándares de calidad. Las características climáticas de la zona les otorgan una personalidad única, especialmente a los blancos, que recuerdan frutas tropicales.

La Región de Coquimbo cuenta con uno de los climas más agradables y suaves del mundo, ideal para el cultivo de frutas tropicales como las papayas y la uva de mesa.

El principal río del valle es el río Limarí, que nace de la confluencia de los ríos Hurtado y Grande, provenientes ambos de la cordillera de los Andes. En las cercanías del Parque Fray Jorge, el río Limarí desemboca en el mar formando una laguna, verdadera piscina natural de aguas cristalinas y arena blanca, frente a una playa de 750 metros en la que se avistan patos silvestres.

Ovalle, ciudad conocida como “La perla del Limarí”, posee un importante patrimonio arqueológico. Es además una tierra fértil ideal para la producción de Vinos y Piscos.

En el valle del Limarí la oferta turística es muy variada y los escenarios son ideales para recorridos inolvidables. Entre ellos el Museo Arqueológico del Limarí, que alberga una valiosa colección de piezas, principalmente cerámicas, pertenecientes a las culturas Molle, Animas y Diaguitas. O el Parque Nacional Fray Jorge, un lugar ideal para la observación de la vida silvestre y para la realización de actividades ecoturísticas tales como excursionismo y cabalgatas.

La zona también destacada por sus delicias gastronómicas como empanadas y queso de cabra con merkén.

Este valle, como pocos, está lleno de rincones que llaman a los viajeros. Si te gusta explorar, sin duda estás en el lugar indicado.

Algunos de los atractivos del Valle del Limarí

Un imperdible para los amantes de la naturaleza.

El Valle del Encanto, Monumento Nacional situado a 110 kilómetros al sureste de La Serena, es considerado como un lugar de excelencia en el arte del grabado en piedra y rocas, imágenes conocidas técnicamente como Petroglifos.

La actual iglesia es el tercer templo construido en el lugar. Fue diseñada y proyectada en 1794 por Joaquín Toesca, edificándose entre 1795 y 1800 con un sistema constructivo importado desde España siendo el único de estas características en la provincia del Limarí.

El Museo del Limarí está ubicado en la antigua estación de ferrocarriles de Ovalle, en la Provincia del Limarí. Alberga una valiosa colección de objetos arqueológicos, principalmente cerámicas pertenecientes a las culturas Molle, Ánimas y Diaguitas, quienes habitaron el Norte semi-árido chileno. La exposición valoriza el contexto estético de las cerámicas y del conjunto de objetos presentados, generando una interesante atmósfera donde el visitante puede recorrer el pasado y conocer sobre la vida y forma de organización de estas culturas.

Cruz del Sur se emplaza en el Cerro El Peralito, a 3,5 kilómetros de la plaza principal de Combarbalá. Su objetivo es difundir la pasión por la astronomía y promover en la comunidad el valor del cielo como patrimonio natural.

Lo último de las estrellas y nuestras raíces

Desayuno Hotel Limari En el mes de la Amistad Argentino-Chilena - Si eres de nacionalidad argentina…. Leer Más
Desayuno Hotel Limari Hotel Limarí en revista La Hora Mujeres - Una escapada romántica al valle del Limarí es una experiencia única. Leer Más
Conmemoración de los 70 años del premio Nobel de literatura de Gabriela Mistral. Conmemoración a los 70 años del premio Nobel de Gabriela Mistral - Hoy se cumplen 70 años desde que en Vicuña se supo la noticia de que su “hija predilecta”, Lucila Godoy Alcayaga, conocida mundialmente como Gabriela Mistral, había ganado el premio Nobel de Litera Leer Más

Conoce los cielos más limpios para ver las estrellas, la mística el Valle del Limarí en un increíble observatorio. Todo esto en el mejor Hotel del Valle, Te esperamos en Hotel Limarí. 

Valores por persona, en base doble: 
CLP$ 119.000

Disfruta de todo el romance, tranquilidad y el mejor servicio en Hotel Limarí. El mejor lugar para descansar y gozar de nuestra gastronomía.

Valores por persona, en base doble: 
CLP$ 35.000

Ven a disfrutar de las vacaciones de inverno en el Valle del Limarí, disfruta del norte verde, su mística y de todas las divertidas actividades que ofrece. En Hotel Limarí te esperamos para unas vacaciones inolvidables.

Valores por persona, en base doble: 
CLP$ 130.000

¡Bienvenidos al Valle del Limarí! En nuestro valle se conjugan viñedos, frutas y vestigios de culturas originarias. Es reconocido en todo Chile por la producción de vinos de altos estándares de calidad. Las características climáticas de la zona les otorgan una personalidad única, especialmente a los blancos, que recuerdan frutas tropicales. La Región de Coquimbo cuenta con uno de los climas más agradables y suaves del mundo, ideal para el cultivo de frutas tropicales como las papayas y la uva de mesa.

De acuerdo a las objetivo de su empresa, ofrecemos diferentes alternativas de programas para generar valiosas experiencias que consiguen fidelizar ya sea a clientes o al propio personal de su empresa.

Los turistas también podrán desarrollar actividades deportivas como el trekking donde se pueden escalar cerros, observar petroglifos, los que reflejan signos de la presencia de culturas antiguas de la zona.

Gracias a sus condiciones climáticas, el valle ofrece una amplia variedad de vinos blancos y tintos frescos para disfrutar. La Fiesta de la Vendimia es una de las actividades más esperadas por turistas y locales.

Por la nitidez y limpieza de sus cielos, el Valle del Limarí es un lugar predilecto para ver las estrellas. El destino ideal para los amantes de la astronomía, pero también para románticos. Ven a descubrir los secretos del universo.

Proponemos una filosofía de excursión nacida en el afán de descubrir lugares y vivir experiencias inolvidables, respetando los límites de cada uno. Nos gusta la libertad, cuidamos la naturaleza y la cultura local.

Río Hurtado es una comuna localizada en el sector norte de la Provincia del Limarí, Región de Coquimbo, en la zona precordillerana del valle de Hurtado, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

El Valle del Encanto es un sitio de gran importancia arqueológica, que se encuentra ubicado en una quebrada a 5 Kms. de la carretera Ovalle-Socos (Ruta 45) y a 19 Kms. de la ciudad de Ovalle.

El Observatorio Cruz del Sur posée una estructura de cuatro cúpulas, cada una dotada de potentes telescopios digitales entre 14 y 16 pulgadas, conectadas entre sí por una sala multiuso con una bóveda esférica.

Volver al pasado histórico de la zona del Limari, las leyendas y mitos locales nos remontaran al año 1650…. visitar la iglesia la cual es monumento Nacional nos llenará de emociones las cuales compartiremos con un almuerzo en el restaurante del Hotel Limarí.

Hoy, Junio 24, 2017
Salida del sol: 07:42
Puesta del sol: 17:53
16:00-18:00

Cloudy

Cloudy
16 °C

Mañana, Junio 25, 2017
Salida del sol: 07:42
Puesta del sol: 17:53
12:00-18:00

Partly cloudy

Partly cloudy
20 °C

Junio 26, 2017
Salida del sol: 07:43
Puesta del sol: 17:53
12:00-18:00

Lluvia fuerte

Lluvia fuerte
14 °C

Junio 27, 2017
Salida del sol: 07:43
Puesta del sol: 17:54
14:00-20:00

Cielo despejado

Cielo despejado
18 °C

Junio 28, 2017
Salida del sol: 07:43
Puesta del sol: 17:54
14:00-20:00

Cielo despejado

Cielo despejado
18 °C

Junio 29, 2017
Salida del sol: 07:43
Puesta del sol: 17:54
14:00-20:00

Cielo despejado

Cielo despejado
21 °C

Junio 30, 2017
Salida del sol: 07:43
Puesta del sol: 17:55
14:00-20:00

Cielo despejado

Cielo despejado
22 °C

Weather forecast from yr.no, delivered by the Norwegian Meteorological Institute and the NRK