∼ Itinerancia “Pinceles en la ruta del arte” llegó a Ovalle ∼

Inicio > Noticias > Itinerancia “Pinceles en la ruta del arte” llegó a Ovalle

Desde hoy, 7 de julio y hasta fin de mes, en el Museo del Limarí se albergará la exposición plástica “Pinceles en la ruta del arte”, muestra artística itinerante que forma parte de la colección obras de la Pinacoteca perteneciente a la Universidad Católica del Norte.

La itinerancia comprende una selección de 27 obras pictóricas, 25 corresponden a diferentes colecciones de la Pinacoteca, más dos obras en carácter de préstamos pertenecientes a Avelino Sanhueza, académico de la UCN y artista plástico, y de Patricia Hernández, pintora radicada en La Serena.

Además, entre las obras invitadas que se presentarán destaca el cuadro de Graciela Ramos, Jefa del Área artístico cultural del Departamento Estudiantil UCN, sede Coquimbo.

La Pinacoteca de la Universidad Católica del Norte creada en 1964, alberga una importante colección de obras de destacados artistas plásticos y pintores del ámbito nacional y regional de todos los tiempos.

Entre las primeras obras de esta colección se cuentan 10 cuadros, incluido un óleo del destacado pintor Claudio Bravo, donados por el profesor y artista plástico, Iván Lamberg, y creaciones de artistas de relieve nacional como los maestros y Premios Nacionales de Arte Camilo Mori y Pablo Burchard.

A nivel regional destacan las obras del poeta, periodista y profesor antofagastino Andrés Sabella, el académico de la UCN y reconocido artista plástico Avelino Sanhueza, como así también las creaciones del Pintor Waldo Valenzuela entre otros.

Detalles