∼ Conmemoración a los 70 años del premio Nobel de Gabriela Mistral ∼

Inicio > Node > Conmemoración a los 70 años del premio Nobel de Gabriela Mistral
Conmemoración de los 70 años del premio Nobel de literatura de Gabriela Mistral.

Hoy se cumplen 70 años desde que en Vicuña se supo la noticia de que su “hija predilecta”, Lucila Godoy Alcayaga, conocida mundialmente como Gabriela Mistral, había ganado el premio Nobel de Literatura.

Las bibliotecas de Ovalle, Andacollo, Los Vilos y Vicuña realizarán durante todo este mes una muestra de las obras de Gabriela Mistral. La misma iniciativa se repetirá en el “Casero del Libro”, ubicado en la Feria Modelo de Ovalle.

El 17 de Noviembre, a las 10:00 horas, la compañía de títeres Ojos de Agua presentará en la biblioteca de Ovalle la obra “Lucila recorre la tierra de Mistral”, que realizará un recorrido por los episodios más importantes de la autora de “Desolación”.

Para los días martes 17 y 24 de Noviembre, a las 10:30 horas, la Biblioteca de Ovalle programó “La Hora del Cuento”, que abarcará la colección “Poesía ilustrada” y que narra en verso los cuentos infantiles de Mistral premiados por la UNESCO.

En la biblioteca de Ovalle los días jueves 19 de Noviembre y 3 de Diciembre, a las 16:30 horas, se exhibirá un documental donde se muestra la faceta de Lucila como luchadora de los derechos de la mujer y cónsul que desafió al fascismo italiano. 

En tanto, entre el lunes 16 y el jueves 19 de Noviembre, se hará una trivia a través del Facebook de la capital de Limarí, que lleva por nombre Biblioredes Ovalle, en el que se harán preguntas relacionadas a la vida y obra de Gabriela Mistral.

Detalles