HOTEL LIMARÍ

Actividades

En nuestro valle se conjugan viñedos, frutas y vestigios de culturas originarias. Es reconocido en todo Chile por la producción de vinos de altos estándares de calidad. Las características climáticas de la zona les otorgan una personalidad única, especialmente a los blancos, que recuerdan frutas tropicales. Te invitamos a disfrutar de estas entretenidas actividades.

ACTIVIDAD

Valle del Encanto


Un imperdible para los amantes de la naturaleza.

El Valle del Encanto, Monumento Nacional situado a 110 kilómetros al sureste de La Serena, es considerado como un lugar de excelencia en el arte del grabado en piedra y rocas, imágenes conocidas técnicamente como Petroglifos.


DETALLES


ACTIVIDAD

Iglesia Barraza


La actual iglesia es el tercer templo construido en el lugar. Fue diseñada y proyectada en 1794 por Joaquín Toesca, edificándose entre 1795 y 1800 con un sistema constructivo importado desde España siendo el único de estas características en la provincia del Limarí.


DETALLES


ACTIVIDAD

Museo Limarí


El Museo del Limarí está ubicado en la antigua estación de ferrocarriles de Ovalle, en la Provincia del Limarí. Alberga una valiosa colección de objetos arqueológicos, principalmente cerámicas pertenecientes a las culturas Molle, Ánimas y Diaguitas, quienes habitaron el Norte semi-árido chileno. La exposición valoriza el contexto estético


DETALLES


ACTIVIDAD

Observatorio Cruz del Sur


Cruz del Sur se emplaza en el Cerro El Peralito, a 3,5 kilómetros de la plaza principal de la Ciudad de Combarbalá. Su objetivo es difundir la pasión por la astronomía y promover en la comunidad el valor del cielo como patrimonio natural.


DETALLES


ACTIVIDAD

Viña Tabalí


Viña Tabalí es una bodega pionera que partió el año 1993 con las primeras plantaciones en el Valle del Limarí. En su bodega destacan los símbolos usados por la etnia Molle, así como un inmenso mural que retrata el Valle del Encanto, que se ubica a escasos metros del lugar. Abierto para tours y degustaciones.


DETALLES